martes, 10 de abril de 2007

La araña viuda negra

La famosa viuda negra, mas bien conocida por su extravagancia sexual, la hembra tras su apareamiento mata al macho, ha encontrado un nicho útil en la industria humana. Hay fabricas que se proponen emplear las fibras de sus telarañas, que son unas 80 veces mas delgadas que el cabello, estos se utilizan para los hilos de anteojos y demás instrumentos ópticos.

Este secreto de las telarañas de la viuda negra reside en la combinación fortuita de la delgada resistencia. En proporción a sus dimensiones, son mas fuertes que el acero , se les puede mantener bajo un grifo que chorree con fuerza y no se rompen. Además, tiene una asombrosa longevidad, pues se tiene instrumentos con 60 años de antigüedad donde los hilos siguen igual de tensos.

Las arañas, extremadamente venenosas, se cazan en el bosque hurgando con un palo entre los troncos en putrefacción.

En la planta manufacturera, se les coloca en recipientes pequeños y se les voltea, haciéndoles cosquillas en el abdomen con un palo, para que el animal comience a hilar.

Las arañas parecen muy contentas con esta simbiosis con los humanos. Si logran comer muchas moscas, la araña llega a producir hasta 60 centímetros al día y no se detiene hasta morir. Evitan crearlas en cautiverio. Cuando las necesitan, prefieren animales adultos en su medio natural.

No hay comentarios: